Home / Noticias Uleam / FACULTAD DE MEDICINA SE PREPARA PARA AUTOEVALUACIÓN DE CARRERA

FACULTAD DE MEDICINA SE PREPARA PARA AUTOEVALUACIÓN DE CARRERA

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, entrara en un  proceso de autoevaluación de su carrera el próximo 26, 27 y 28 de junio del 2017,  con la participación de pares evaluadores externos, para lo cual el consejo de facultad aprobó un plan de autoevaluación que inició hoy, con la socialización del modelo de evaluación para las  carreras de medicina del Ceaaces a  todos los presidentes de cursos.

El Dr. Gonzalo Rodríguez, presidente de la Comisión de  Evaluación Interna de  la carrera de medicina explicó que; “estamos socializando los 7 criterios de evaluación y los 34 indicadores a los presidentes de cursos con el objetivo de que sean ellos quienes repliquen a los 1400 alumnos  con los que cuenta la facultad de medicina de la Uleam”.

Menciono también que posteriormente se capacitará a los grupos  conformados por cada criterio y uno más en general conformados por 25 alumnos cada uno, para las entrevistas que tendrán los estudiantes en la autoevaluación.

Este es un proceso que inicia con la colaboración del Departamento de Evaluación Interna de la universidad e involucra a las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicio de la facultad.

Este proceso logrará identificar las debilidades en las que se deberá trabajar luego con un plan de fortalecimiento hasta enero del 2018 cuando se realice la acreditación de la carrera.