Home / Noticias Uleam / FACULTAD DE ENFERMERÍA: PRIMER ENCUENTRO DE GRADUADOS, TODO UN ÉXITO

FACULTAD DE ENFERMERÍA: PRIMER ENCUENTRO DE GRADUADOS, TODO UN ÉXITO

La Facultad de Enfermería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), realizó el Primer Encuentro de Graduados, acto que se llevó a efecto en el auditorio “Héctor Uscocovich” de la Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO), desde las 09H00, donde asistieron docentes, autoridades, y graduados.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Mg. Estelia García, Decana de esta unidad académica, quien expresó que el evento tiene como objetivo convocar a los graduados  y que formen parte  de un comité que sirva  de enlace entre ellos y la ULEAM. “Queremos saber cuál es la realidad en que se encuentran inmersos y necesidades que como profesional tuvieren, en cuanto a su preparación académica de cuarto nivel y como facultad poder atender sus necesidades, buscando herramientas que permitan ayudarlos en relacionado a la educación continua, a través de sus experiencias y vivencias en el mundo actual”.

Recalcó que la universidad ecuatoriana establece entre los indicadores de calidad a efectos de calificar a las universidades y sus carreras, las existencias de un sistema de seguimiento de los graduados universitarios, que permitan la obtención de información sobre la empleabilidad, la proyección social de las carreras y del perfil de egreso.

La Mg. María Agustina Tapia responsable del seguimiento de los graduados, manifestó que es importante aportar en forma continua indicadores que permitan una planificación de los agentes académicos, responsables con el progreso sostenible del entorno social, ambiental, y productivo, acorde con los principios del “Buen Vivir”.

Luego se realizó la exposición del Dr. Carlos Núñez Peña docente de esta facultad con el tema: “Identidad y rol del graduado”; “La importancia del seguimiento a graduados” tema expuesto por el Dr. Giover Pérez Iribar; De allí se realizó   la conformación del comité de los graduados; y la entrega de certificados a los asistentes del acto.