Home / Noticias Uleam / FACULTAD DE ENFERMERÍA: ESTUDIANTES RECIBEN COFIAS Y PLACAS

FACULTAD DE ENFERMERÍA: ESTUDIANTES RECIBEN COFIAS Y PLACAS

60 estudiantes de tercer y cuarto semestre, recibieron sus cofias, y placas en un acto de mucho recogimiento académico. La Facultad de Enfermería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), realizó este acto en la sala de Conciertos del Departamento de Cultura.

El Doctor Carlos Núñez, primer Vocal del Consejo de Facultad, dio la bienvenida a los asistentes reiteran la felicitación a los profesionales por su día. “El trabajo que hace este profesional es único, sobre todo porque asiste y atiende a enfermos, heridos o lesionados bajo las prescripciones de un médico, o ayudar al médico o cirujano.

La magister Miriam Santos Álvarez, coordinadora de la carrera dio la charla por el este día de recordación y mencionó que es una profesional de la medicina, concretamente de la rama de enfermería. “Es un término que tiene una peculiaridad, ya que se emplea normalmente en femenino porque tradicionalmente es una profesión ejercida por mujeres, aunque esta costumbre está cambiando en los últimos años”.

Luego vino la imposición de las cofias y placas a los estudiantes, por la Mg. Lourdes Bello Carrasco quien formule la toma de juramento a los alumnos.

La Decana de la Facultad Dra. Estelia García Delgado, en su intervención aseguró que el compromiso que hoy adquieren con la sociedad, será el impulso que los motive a continuar en la búsqueda de sus conocimientos. El estudiante Miguel Montesdeoca Zambrano estudiante del IV semestre paralelo “B” fue en encargado de agradecer en nombre de sus compañeros.

Se premió a docentes y estudiantes que sobresalieron en las actividades culturales, deportivas, académicos e investigación.