Home / Noticias Uleam / Ultimas Derecha / FACULTAD DE ENFERMERÍA APUNTA A LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES

FACULTAD DE ENFERMERÍA APUNTA A LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES

La Facultad de Enfermería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM),  cumpliendo con el compromiso de formar profesionales que respondan a las nuevas demandas sociales y de la salud, inició con éxito la capacitación de sus estudiantes del Primer Semestre paralelo “A” y “B” en Bibliotecas Virtuales la misma que tuvo lugar en el centro de cómputo de esta Unidad Académica.
El Director de la Biblioteca General de la ULEAM  y expositor del evento dijo que  este es un pedido de la señora Decana de la Facultad Stella García  para que sus estudiantes  de primero y décimo semestres  sean capacitados en Bibliotecas Virtuales.

Recordó  que  este proyecto nace desde la SENESCYT,  con el fin de que los estudiantes de las universidades del país proyecten el acceso a la información en bibliotecas virtuales  que son una realidad.
Es un  compromiso de la ULEAM con la calidad y la excelencia del estudiante y  docente, estrechamente ligado a la necesidad de desarrollar una actividad investigadora vinculada con la sociedad, en todos sus niveles que contribuya a la generación y transferencia del conocimiento del futuro profesional.
José Luis Mieles comentó además: “Que la idea  es hacerlo creando un usuario, elementos,  para agregar a la estantería virtuales  para fomentar la investigación  en los estudiantes  desde los predios de la facultad”.

Para el jefe de la biblioteca los resultados han sido altamente positivos ya que  desde el año 2012  donde la ULEAM investigó  216.08 búsquedas, en el año 2013  subió a 1 millón 384.617 búsquedas, mientras que en el año 2014  se obtiene 1 millón  307.000 consultas, esto indicó Mieles Palma es la consecuencia y resultados de estos talleres que  van por un buen camino.