Home / Noticias Uleam / FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CONMEMORA DÍA DEL PERIODISTA.

FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CONMEMORA DÍA DEL PERIODISTA.

La carrera de Periodismo de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, conmemoró el Día Nacional del Periodismo Ecuatoriano, el viernes 5 de enero del 2018, en cuya celebración se reconoció el desempeño académico de los docentes de ésta Unidad Académica.

El acto contó con la presencia del Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector del Alma Mater local y el Dr. Carlos Intriago Macías Decano de la Facultad Ciencias de la Comunicación, estudiantes y docentes, el evento tuvo lugar en el Auditorio Héctor Uscucovich Balda y permitió la realización de conferencias alusivas al ejercicio del periodismo, recordando a la vez, los 226 años de la aparición del primer número del periódico “Primicias de la Cultura de Quito” en 1792, teniendo como expositor al Dr. Antonio López, Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Valladolid, quien expuso sobre Periodismo virtual y sobre “Periodismo en el día a día como ejercicio”, intervino el Magister Jaime Ugalde Moreira.

Reconocimientos académicos

A si mismo se realizó la entrega de Reconocimientos a los  docentes con mejor calificación en la evaluación 2017.1, Mg. Gabriela Vélez Bermello, Dra. Patricia Henríquez Coronel,  Mg.Juan Pablo Tràmpuz Reyes, Mg. Diana Delgado Mero y Mg. Jorge Luis Guevara Chávez.

Al estudiante con mejor evaluación del semestre 2017.1, y a profesionales del Periodismo manabita, quienes son graduados en la unidad académica. Por otro lado se desarrolló la suscripción de convenios entre la Facultad Ciencias de la Comunicación y Empresa Periodística “El Mercurio”, el mismo que posibilitará las prácticas pre profesionales de los estudiantes de los sextos y séptimos semestres de periodismo, por ello el Dr. Carlos Intriago Macías Decano, Licenciada Verónica Delgado Vargas Gerente y el Dr. Miguel Camino Rector de la ULEAM, estuvieron en calidad de testigos de honor, igualmente con la empresa “Televisión Manabita Somos Parte de Ti” S.A. donde intervinieron como testigos de honor el Señor Tulio Muñoz Figueroa Presidente y el Dr. Miguel Camino Solórzano, Rector de la Uleam.