Home / Noticias Uleam / EXPERTA CHILENA DISERTÓ SOBRE “COMPETENCIAS TRANSVERSALES”

EXPERTA CHILENA DISERTÓ SOBRE “COMPETENCIAS TRANSVERSALES”

La Dra. Kathya Orostica, docente de la Universidad del Viña del Mar, disertó una magistral conferencia  a los docentes y autoridades de la Facultad Ciencias de la Comunicación (FACCO) de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM). El acto tuvo lugar en los predios de esta unidad académica, con el tema: “Las Competencias en el Currículo Universitario en  esta institución de Educación Superior en ese país de la Estrella Solitaria”.

Orostica es Profesora de Educación Básica, Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular, mención en Lenguaje y Comunicación, Dra. en Tecnología Educativa  de la URV en  España, Jefa de Formación General de la Universidad Viña del Mar, fue la académica que finalmente se adjudicó la beca para realizar un doctorado a distancia en la Universidad Rovira I Virgili (URV).

Esta instancia, realizada en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas casas de estudio, tiene como objetivo contribuir a la formación doctoral de académicos de la UVM a través de estos programas a distancia.

La expositora  destacó qué a través de la implementación de programas orientados curricularmente al logro del Perfil Sello UVM, desarrollando competencias para ser ciudadanos que comprendan el contexto de su profesión. Asimismo, “se busca estimular la creatividad, el espíritu crítico y capacidad para adaptarse y proponer soluciones frente a las diversas instancias con las que se encontrarán los estudiantes, tanto en su vida social como laboral” comentó Kathya Orostica, quien además es Jefa de Formación General  en la Universidad de Chile.

En tanto que el Decano de la Facultad de Comunicación Dr. Carlos Intriago, sostuvo que este tipo de conferencia fortalece las capacidades académicas de la planta de docentes de la FACCO ya que permite adquirir conocimientos  universales donde los beneficiados son los alumnos.

La maestra chilena viene haciendo  una estancia  de investigación de trabajo  gracias a una beca  del Banco Santander de ese país.