Home / Noticias Uleam / ESTUDIANTES VISITAN EL CERRO DE HOJAS DE JABONCILLO

ESTUDIANTES VISITAN EL CERRO DE HOJAS DE JABONCILLO

Los estudiantes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), visitaron el Museo de Hojas del Cerro Jaboncillo ubicado en Picoaza-Portoviejo. La visita académica se realizó el martes 06 de agosto 2019, este lugar es emblemático por su arquitectura, historia y su diversa flora, donde tanto docentes como estudiantes realizaron diversas actividades académicas.

Los estudiantes visitaron el Arqueomuseo donde se exhiben múltiples y singulares objetos arqueológicos, tales como: copas, compoteras, conchas Spondylus, sellos o pintaderas, láminas de metal dorado, huesos tallados, fragmentos de sillas manteñas de poder, figurines de piedra, cuencos de barro, aretes de cobre, entre otros. Además conocieron el paisaje de la “Ciudad de los Cerros” área que posee una flora y fauna diversas.

El Complejo Arqueológico Hojas-Jaboncillo abarca un área de más de 3500 hectáreas, localizada a lo largo y ancho de una cadena montañosa, con una gran biodiversidad. Cuenta, además, con varios pisos y zonas de bosque seco y subtropical.