Home / Noticias Uleam / ESTUDIANTES ENTREGARON AYUDA A HOGAR DE MADRES

ESTUDIANTES ENTREGARON AYUDA A HOGAR DE MADRES

Familias de la Fundación Hogar de la Madre Adolescente Soltera “María de Bethlehem”, recibieron ayuda humanitaria por parte de docentes y estudiantes de la Fac. Trabajo Social junto a la representante estudiantil al #OCS Verónica Cevallos, esta colaboración se logró gracias al aporte de toda la unidad académica.

Gracias a la apertura de la directora del centro Sor Francisca Ramos, el apoyo del Dr. Miguel Camino Solórzano y la coordinación de la docente Lic. Alexandra Benítez, se pudo organizar una brigada dentro de la facultad donde los estudiantes de los distintos niveles recaudaron, pañales, leches, paños húmedos, víveres, ropas, juguetes e insumos que se donaron  a esta fundación en visita realizada el 2 de agosto.

Esta institución sin fines de lucro se asienta en la ciudad de Quito a tres Km. de Conocoto en el barrio San Francisco, en la Panzaleo y Orellana, esta institución viene trabajando desde 1990 con la prevención, la atención y restitución de los derechos de niñas y adolescentes embarazadas de escasos recursos económicos, menores de edad, que se encuentran en estado de gestación y jóvenes que han sido rechazadas por su propios padres y familiares debido a su prematuro embarazo, en ocasiones causados por ellos mismos; violadas por padrastros, hermanos o padres. Huyendo de sus hogares y que muchas veces recurren al aborto.

Para los estudiantes universitarios vivir esta experiencia que va direccionada a la intervención de los trabajadores sociales en formación, fue de gran importancia, donde a más de ayudar pudieron  palpar  el trabajo de esta fundación, que brinda la oportunidad a estas adolescentes de valorar y desarrollar  su potencial femenino y dignidad de madres,  y a través de talleres de bisutería, tejidos, corte y confección, belleza, cuidan y protegen a la madre y al bebe, generado opciones ocupacionales y laborales en las jóvenes  acogidas.