Home / Noticias Uleam / ESTUDIANTES EN TURISMO DE AVENTURA

ESTUDIANTES EN TURISMO DE AVENTURA

Un total de 65 estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Turismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), participaron de una importante actividad denominada “Turismo de Aventura”. Esta actividad se realizó el sábado 7 de Julio del 2018,  en el Cantón Bolívar, Calceta.

Esta travesía pudo ser posible gracias a las maestras Amparo Cabrera de la materia Geografía Turística, a la que se unieron las profesionales en turismos Karla Cornejo y Sheryl Macías, quienes dieron a conocer el potencial y riqueza de cada uno de los sectores con que cuenta Bolívar – Calceta.

La primera parada que tuvieron los estudiantes fue el Parque Central “Simón Bolívar” aquí la maestra Karla Cornejo,  esbozó lo importante que esta área para los calcétense.

Luego los universitarios ingresaron a la iglesia del cantón  llamada “San Agustín” en homenaje al Patrono del esta comunidad, aquí la Directora del Turismo del GAD Municipal  dio la bienvenida a los visitantes, en representación del Alcalde Ramón González, junto al su Director de Comunicación Johnny Mero.

La funcionaria le  explicó a los estudiantes que  este  cantón tiene muchos atractivos turísticos, y que en poco tiempo  sea convertido en un pulmón de desarrollo, porque abrirá nuevas oportunidades de trabajo, se dinamizará el comercio, entre otros factores que potenciarán la economía de Bolívar.

Los estudiantes recorrieron varias rutas como la Parroquia Quiroga, la Represa “La Esperanza”, entre otros.