Home / Noticias Uleam / ESCUELA TALLER PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ

ESCUELA TALLER PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ

 

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas más de 300 estudiantes se forman en la escuela de capacitación de oficios de albañilería, carpintería, ebanistería, instalaciones eléctricas y sanitarias, como parte de un convenio de cooperación entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y la Agencia de Cooperación Española (AECID).

Rafael Ruiperez, Coordinador de Programas de AECID, en visita a la institución destacó que este proyecto tiene 300 programas en 26 países, en el Ecuador ya han realizado estas escuelas taller en las ciudades de Quito, Cuenca y en Manta con la Uleam.

El Rector Miguel Camino destaca que este proyecto se presentó como parte de la reactivación económica de Manabí, tras el sismo del 16A. “Nuestros docentes son parte de la formación en la escuela taller de enseñanza y aprendizaje, basaba en la tecnología de “aprender haciendo”, con lo que tendremos gente capacitada, generadoras de empleos y así tener mejor calidad de vida”.

Así mismo enfatizó que el bambú es un patrimonio natural que tiene servicios ambientales, comunitarios, sociales, de hábitat, de regeneración, y es utilizado en la escuela taller.