Home / Noticias Uleam / ENCUENTRO DE EXPERTOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ENCUENTRO DE EXPERTOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

El pasado martes 6 de junio de 2017, los estudiantes de la asignatura de Negocios Internacionales de la Facultad de ciencias económicas de sexto y séptimo de la carrera de economía, inauguraron una actividad denominada: “Encuentros con expertos”, actividad que se convertirá en un espacio alternativo de enseñanza- aprendizaje permanente en donde estudiantes, docentes y profesionales externos interactúan de manera directa y cercana sobre un tema de interés para el conglomerado estudiantil.

               

El tema de este primer encuentro fue: “La dolarización, continuar o modificar, y el rol del sector bancario”. Los estudiantes seleccionaron como panelistas a los docentes que según ellos poseen una experticia significativa en el tema elegido; es así que los Maestros Wilfrido Figueroa y Mercedes Dávalos (Docentes de Macroeconomía y Presupuesto respectivamente) y Joey Perugino, profesional externo (Directivo Banca extranjera) sostuvieron un intercambio muy enriquecedor con los estudiantes asistentes.

“Nuestra Facultad no cuenta con auditorio propio y la escasez de los mismos dentro del campus Universitario después del terremoto del 2016, se ha convertido en una barrera al momento de realizar eventos como este, es así, que decidimos adaptar un aula de clase en un escenario que acoja cómodamente a setenta (70) estudiantes deseosos de participar, y a tres (3) panelistas comprometidos con la transferencia de conocimientos.  Muchas veces se realizan conferencias en auditorios de gran capacidad, pero con un nivel de interacción muy limitado entre los participantes, el formato de Panel de expertos frente a un público objetivo interesado deja resultados de aprendizaje muy positivos, puntualizó la docente Mg. Mariuxi Mendoza, coordinadora de la actividad”.

“No tenemos que ir tan lejos para acceder a profesionales de alto nivel. La experticia está en casa adentro, solamente hay que crear los espacios” expresó la estudiante Génesis Cañarte, parte del grupo organizador.