Home / Noticias Uleam / EL ARTE DE DIRIGIR EL TALENTO HUMANO

EL ARTE DE DIRIGIR EL TALENTO HUMANO

El “Arte de Dirigir el Talento Humano, texto académico que recoge la experiencia de la Dra. Cecilia Palacio Gonzales, será presentado en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí este martes 3 de febrero del 2014 en el Auditorio de la Facultad Ciencias Administrativas de la Universidad a las 18h00

El libro está presentado en diez capítulos que tratan desde conceptos generales de administración, dinámica de grupos, etc. hasta temas complejos y específicos  relacionados con la comunicación empresarial, motivación del personal, liderazgo gerencial, ejercicio del poder en el ámbito laboral, manejo de conflictos, cultura organizacional y responsabilidad social empresarial.  Todo el material está referenciado por una bibliografía universal, pero  con un marco de aplicación ecuatoriano  para cada uno de los temas tratados. Adicionalmente al finalizar cada capítulo se ofrece un caso tipo ejercicio de autoevaluación sobre los principales conceptos expuestos en ellos.

La  autora durante su gestión como gerente de recursos humanos en importantes empresas, así como su desempeño como profesora  de la Escuela de postgrado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPAE, y, en los últimos años consultora empresarial en  comportamiento organizacional y responsabilidad social corporativa ha creído  importante  apoyar a los gerentes y estudiantes de  gerente  a desarrollar  sus habilidades ejecutivas en el ámbito de los recursos humanos.

El acto contará con la presencia de la Gobernadora de Manabí,  empresarios,  el Rector de la Universidad, estudiantes,  autoridades  y medios de Comunicación.