Home / Noticias Uleam / EDIFICIO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNA REALIDAD

EDIFICIO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNA REALIDAD

Un diálogo abierto entre el Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Dr. Miguel Camino Solórzano y estudiantes de la Facultad de Psicología, se desarrolló este martes 22 de mayo de 2018, en el auditorio de Trabajo Social.

El objetivo del conversatorio se dio para detallar pormenores de la próxima construcción del edificio de la Facultad de Psicología, en virtud de que se inició los diseños con los mismos estudiantes meses atrás y se ubicó en el Plan Operativo Anual (POA) el presupuesto respectivo. El Rectorado comprende que esta es un anhelo desde su creación en el año 2008.

“Pese a todas las dificultades económicas, hemos iniciado el replanteo, en un terreno adjunto a la facultad de Ciencias Médicas; la nueva facultad de Psicología será sismoresistente, segura e inclusiva”, resaltó Camino.

Esta construcción será una realidad gracias al convenio de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes asignarán el 25 % del valor del presupuesto.

Este lazo de cooperación entre AECID y Uleam permitirá que los estudiantes de la escuela taller muestren lo aprendido en la construcción de esta facultad, tanto en albañilería como en obra civil, estructura de bambú, trabajos eléctricos y sanitarios, acciones que estarán dirigidas por un equipo principal de maestros y profesionales de la facultad de arquitectura.

“Estamos dando paso a un modelo de gestión nuevo, que permite cooperación permanente y vinculante entre entidades, docentes, estudiantes y la comunidad, así haremos realidad la construcción de otras estructuras”.

La nueva edificación será en hormigón, metal y bambú y se estima su construcción en 180 días laborales.