Home / Noticias Uleam / DOCENTES SE CERTIFICAN COMO FORMADORES

DOCENTES SE CERTIFICAN COMO FORMADORES

Los docentes de la extensión Bahía de Caráquez de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí participaron en el proceso de certificación en competencias laborales como “Formador de Formadores”, el mismo que tiene el aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y Capacitación SETEC, registrado en el portal de la SENESCYT, el mismo que tiene una vigencia de cinco años.

A través de esta certificación los docentes de esta IES de la Uleam tienen el aval para  ser reconocidos formalmente como capacitadores en las diferentes áreas de conocimiento que son de manejo y dominio de cada uno de ellos.

El Ing. Roberto Subía, docente de la extensión, manifestó que  este proceso es una certificación de competencias laborales lo cual permite validar los conocimientos ganados a través de la experiencia y el aprendizaje diarios en sus entornos laborales.

La entidad encargada de receptar la evaluación para la certificación estuvo a cargo de la empresa FialSer dirigida por la Ing. Andrea Apolo de Sto. Domingo de los Sachila.