Home / Noticias Uleam / Ultimas Derecha / DOCENTES SE CAPACITAN EN NUEVAS FORMAS PEDAGÓGICAS

DOCENTES SE CAPACITAN EN NUEVAS FORMAS PEDAGÓGICAS

Docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), con el propósito de buscar su excelencia académica, realizaron del  23 al 26 de abril de 2015  el primer evento de capacitación para docentes de la ULEAM correspondiente al año en curso, denominado  Andragogía, en el cual  participaron 27 profesores de distintas facultades.

El Prof. Luis Reyes Ochoa, de la Universidad Católica Silva Henríquez de Santiago de Chile, fue quien dio el curso, cuyo fundamento principal es mostrar nuevas formas pedagógicas para la educación con adultos, por ello es fundamental este conocimiento para los docentes de la ULEAM que  día a día comparten sus conocimientos.

Este es el primero de una serie de cursos que están planificados para el presente año y que se espera la participación alta por parte de los docentes; los eventos planificados son: Andragogía 2, Investigación, Métodos Cuantitativos, Métodos Cualitativos, Redacción Científica, dentro del primer semestre.

Hay que destacar que en el año 2014,  se proyectaron en el Plan de Mejoras de la ULAM, algunos eventos,  ejecutándose  15 de ellos;  2 para público en general – Prospectiva Estratégica y Diseño Sísmico de Edificaciones; y 13 para docentes donde se ha cubierto un número importante de asistentes, que asciende aproximadamente a 480 personas capacitadas.