Home / Noticias Uleam / DELEGACIÓN DE FENATUPE SESIONÓ EN LA ULEAM

DELEGACIÓN DE FENATUPE SESIONÓ EN LA ULEAM

Tal como estaba previsto la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), fue sede del Consejo Ordinario de la Federación Nacional de Empleados y Trabajadores Universitarios y Politécnicos del Ecuador (FENATUPE), donde recibió a más de 20 delegaciones de las Universidades Ecuatorianas, acto que se llevó a efecto en el comedor de la Asociación de Profesores Universitarios (APU).

La Dra. Doris Cevallos, Vicerrectora Administrativa quien inauguró el acto, saludó la presencia de las 20 delegaciones que están en este consejo, enfatizando a los visitantes que se sientan como en su casa y que esta universidad les abre los brazos como hermanos ecuatorianos.

El Presidente de la FENATUPE Marco Jácome destacó la importancia de la reunión, resaltando que se busca mejores días para la universidad ecuatoriana agrupada en la FENATUP. “Los compañeros de la filial Manta ULEAM están solicitando los uniformes y alza salarial en sus remuneraciones, y eso es válido”, acotó.

Por su parte el Rector de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano, enfatizó que la petición de los miembros de la FENATUPE Manta, ya se esta siendo canalizada con las áreas correspondientes.

El Presidente de la Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad (ASOET), Licenciado Carlos Vera Alcívar dijo sentirse muy complacido por esta reunión donde participan las diferentes universidades del país.

Dentro de las resoluciones que se tomaron consta que los días 17 y 18 de mayo se efectuará el nuevo Consejo Ordinario de la FENATUPE, en la Provincia de Santa Elena, los días 25, 26 y 27 de octubre se realizará en la Universidad Central del Ecuador en Quito un congreso y los juegos Nacionales serán en Riobamba en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Durante la reunión se posesionó al nuevo Relacionado Público del gremio en Manta Ignacio Ávalos Macías, para que se sume al trabajo institucional del gremio.