Home / Noticias Uleam / DBE: ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DE ATENCIÓN DE SALUD

DBE: ESTUDIANTES SE BENEFICIAN DE ATENCIÓN DE SALUD

El Departamento de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), continua con el proceso de socialización y atención médica primaria gratuita a los estudiantes del primer semestre. El objetivo del programa es cuidar la salud de los estudiantes del primer semestre con la ejecución de exámenes y evaluaciones psicológicas, que permitirán tener un diagnóstico del estado actual de salud.

La Lic. Mabel Cedeño, coordinadora de programas de salud del DBE, indica que se realizó una programación para la realizar la socialización de lo que se es el certificado integral de salud. “Aproximadamente se trabajará en 31 carreras, donde constan 1.961 estudiantes de los primeros años de todas las unidades académicas, asimismo, fueron socializados del tema en cada una de sus facultades, este proceso se llevó a cabo desde el 23 al 27 de abril del presente año”.  “Este proceso se ha ejecutado durante mucho tiempo, como requisito para legalizar la matricula, pero la finalidad es efectuar un diagnóstico y prevención de alguna enfermedad a los estudiantes que ingresan a la institución”.

Las diferentes áreas donde se dará la evaluación son: Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Odontología, Nutrición y Dietética y atención médica.

El Rector de la Uleam Dr. Miguel Camino Solórzano, resaltó que la Uleam prioriza la atención médica de los estudiantes. “Nuestra institución desarrolla programas de salud que atienden las necesidades académicas, económicas, nutricionales, deportivas, psicológicas, médico odontológicas, con el fin de promover el desarrollo de sus potencialidades”.