Home / Noticias Uleam / PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA READECUACIÓN DE ECOMUSEO

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA READECUACIÓN DE ECOMUSEO

Este martes 12 de junio, el Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Dr. Miguel Camino Solórzano, recibió la visita de José Antonio López y Manuel Dávila, integrantes del equipo de investigación de la Universidad de Cádiz, para continuar con la ejecución del proyecto de cooperación Internacional que cristalizará la readecuación del Ecomuseo de la Pesca Artesanal en la parroquia Machalilla del cantón Puerto López.

Este proyecto se realiza de forma conjunta con el equipo de investigación Tierra Ciudadana de la ULEAM, la Junta de Andalucía y la comuna.

Para la consolidación del proyecto estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Arquitectura, han colaborado con propuestas arquitectónicas para la readecuación de la futura obra.

El Ecomuseo, será un centro de inclusión cultural, pesca artesanal, que será acondicionado en una casa de dos pisos, entregada en comodato por el lapso de 5 años, por el Gobierno Autónomo Parroquial de Machalilla del cantón Puerto López, con los fondos del proyecto se harán trabajos de acondicionamientos del local, implantación de todo el contenido museístico.

Camino, señala que estos proyectos fomentan aún más, la investigación y la puesta en valor del patrimonio arqueológico y antropológico de Manabí. “Este es un proyecto emblemático que vincula la academia con la comunidad de Salango, Machalilla y Puerto López”.