Home / Noticias Uleam / CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO A ESTUDIANTES Y DOCENTES

CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO A ESTUDIANTES Y DOCENTES

En el Auditorio de la Facultad de Odontología miembros del Discover Ec brindaron una charla a los estudiantes y docentes de varias unidades invitadas, acerca del Congreso Internacional De Turismo Del Ecuador 2018 que se efectuara del 15 al 18 de noviembre en Manta, Montecristi y Portoviejo.

Cada año dicho congreso dentro del marco de la Convención Nacional del Turismo Del Ecuador Discover Ec, desarrolla una temática especifica de interés y actualidad, la cual es presentada por experimentados gestores que nos llevan a conocer más de cerca como aplicaron ideas, estructuras y herramientas, para traducirlas en mejoras para la actividad turística.

El circuito de conferencias inicia el 15 de noviembre en Ciudad Alfaro Montecristi, bajo el tema Rutas Turísticas Exitosas con la presencia de expertos nacionales e internacionales, este también será el espacio establecido para la Noche de Gala “Premios Iñay”.

Posteriormente se efectuara la Feria Turística y Gastronómica Discover Fest en el nuevo terminal de cruceros en la Playa Murciélago el mismo que mientras no tenga actividad se va a convertir en el cetro de convención de la TPM, Terminal Portuarios de Manta, esto será el  17 y 18.

Esta feria contará con 120 stands relacionados al sector turista y gastronómico, además en un área asignada se dará el evento del encebollado más grande de Manabí de 10h00 a 14h00.

Finalmente se desarrollará la Noche de Cultura y Tradiciones en el parque “Las Vegas” de Portoviejo donde se disfrutará de una noche de música, arte, folclore y danza con la participación de representantes de países invitados, cantones y provincias del Ecuador.

PREMIACIÓN

En la convención se contará con una serie de premiaciones al origen del turismo y a la buena práctica, quien a su vez conforma un comité especializado que evalúa a los postulantes, quienes a partir del 20 de octubre van ser publicados para que los usuarios registrados puedan votar por las candidaturas.

CAPACITACIONES

Expositores nacionales e internacionales impartirán capacitaciones  gracias al aval de la Facultad de Turismo, Gobernación de Manabí, y otras instituciones nacionales e internacionales.

El Ministro De Turismo Enrique Ponce De León, dictará una charla magistral.

MODALIDAD PARTICIPANTE

El objetivo de esta convención es motivar a que los estudiantes participen e involucrar a otras universidades interesadas como la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Universidad Católica y ESPAM de Calceta.

Adicional a esto podrán participar del sorteo de media beca para un Masterado o Pos-grado en una prestigiosa Universidad Internacional Ostelea (España).

Se les otorgará una certificación de asistencia por 40 horas de acreditación académica, con el Aval Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador, Aval Académico de Ostelea (España). TES y Uleam (Ecuador).

Costo

A más de contar con el apoyo de la ULEAM la misma que se encargá de financiar el 55% de la inscripción, existe un precio especial para los estudiantes de Manabi, por un valor de 80$ para participantes estudiantes con los mismos privilegios de un profesional y de un participante VIP con el objetivo de que todos de la misma manera se involucren al evento.

LA INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán cancelar el 50% hasta el 29 de Octubre mediante el contacto con el Lcdo. Gonzalo Mejía García, Coordinador General de Manabi al telf. 0968591267; una vez realizada la confirmación el interesado cuenta con un proceso de inscripción sistematizado  en el cual se le brinda un código de participante para acceder a la plataforma y tener acceso a la información.

COMPROMISOS

La ULEAM posee estudiantes que pueden realizar sus pasantías y así de esta manera las instituciones involucradas  tendrán la facilidad de enviar listados bajo los perfiles que requieran.

APORTE DE ESTUDIANTES

Los estudiantes de la Facultad de Hotelería y Turismo harán un programa llamado “Tu guía en Manabí”, quienes efectuarán 3 circuitos de turismo.

1.- Cultural gastronómico

2.- Sol y playa

3.- Ruta en la zona cero de Manta.

MOVILIZACIÓN

Los responsables del evento aportarán con la movilización de las personas para las Rutas Turísticas a desarrollarse en Ciudad Alfaro.

Manta – Montecristi

Montecristi – Manta

Para los eventos en la ciudad de Portoviejo no se facilita movilización.

ORGANIZACIÓN

En la Feria turística y Gastronómica a efectuarse en la Terminal Portuaria de Manta los espacios estarán distribuidos por seis pabellones; 54 stands, 57 carpas, 8 áreas libres y 16 mesas para anfitriones y prensa en áreas cubiertas.

CONVICCIÓN DEL EVENTO

Se espera la participación de estudiantes y docentes de facultades como marketing, comunicación, administración, arquitectura y quienes estudien carreras afines a lo que se enseñará en el congreso.