Home / Noticias Uleam / COLECTIVOS ACADÉMICOS REVISAN EL REGLAMENTO DE SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA

COLECTIVOS ACADÉMICOS REVISAN EL REGLAMENTO DE SEGUIMIENTO, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA

Analizar el “Reglamento de seguimiento, monitoreo y evaluación de la oferta académica”, fue el motivo que reunió al Comité Curricular Institucional de la vicerrectoría académica y al colectivo académico integrado por un docente miembro de la comisión académica de cada facultad, el martes 24 de octubre de 2017, en el auditorio de la Facultad de Trabajo Social.

La bienvenida e introducción a la jornada la dio la Dra. Iliana Fernández, Vicerrectora Académica, quien explicó la razón de ser del reglamento y la importancia que reviste para la academia y para el proceso de evaluación Ceaaces 2018; explicó además, que el proceso de seguimiento y monitoreo de la oferta académica, surge de la evaluación de la Universidad a inicios de este año, que estableció la necesidad de que la Uleam cuente con un seguimiento de su oferta académica como lo tienen otras universidades. Ante esto, y siguiendo su política de trabajo, el despacho académico se propuso la construcción consensuada de este reglamento.

“La política de vicerrectorado implica que los reglamentos, formularios, etc., sean construidos en colectivos, tal como se trabajó -entre otros- el reglamento de evaluación estudiantil; el comité curricular por su parte, se asegura de engranar los procesos académicos, sirve de apoyo dando acompañamiento a las facultades para que implementen adecuadamente los cambios o disposiciones académicas” señaló la Dra. Fernández.

La jornada se desarrolló mediante proyección detallada del reglamento y recogió las observaciones y cambios a medida que se avanzó en su análisis; por su parte, el Ing. Erick Menéndez, miembro del comité curricular, resaltó la importancia de interiorizar estos instrumentos y hacerlos parte del diario accionar. Él, junto al Dr. Francisco Mendoza, Presidente de este comité, fueron los encargados de dirigir el taller con el colectivo con el que se afinará el instrumento que luego se presentará al Consejo Académico para su posterior aprobación por el OCAS.

Este reglamento tiene como objeto regular la oferta académica de la Uleam desde su principio de pertinencia, integralidad y calidad del sistema de educación superior, se aplica a las carreras de grado y programas de postgrado de la universidad tanto en su sede matriz y extensiones reconocidas para su funcionamiento. El mismo contiene las regulaciones de los procesos académicos en los ámbitos referidos a la oferta académica.