Home / Noticias Uleam / COBIT, nueva temática para aseguramiento enfoque práctico

COBIT, nueva temática para aseguramiento enfoque práctico

Personal docente, administrativo y estudiantes de la Facultad de Contabilidad Pública y Auditoria de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM),  fueron capacitados sobre un nuevo perfil informático llamado COBIT 5, evento que se llevó a efecto en las aula de esta Unidad Académica, este lunes 6 de Agosto del 2018, dese las 17h00.

El expositor de esta actividad fue el Ing. Bécquer Briones, Director de la Unidad Central de Internet, dijo que esta es una herramienta muy importante para ayudar a obtener el valor óptimo de TI manteniendo un balance entre la realización de beneficios. Insistió que el  COBIT 5 posibilita que TI sea gobernada y gestionada en forma holística para toda la organización,  tomando en consideración el negocio y áreas funcionales de punta a punta así como los interesados internos y externos, y se puede aplicar a organizaciones de todos los tamaños, tanto en el sector privado, público o entidades sin fines de lucro.

Recalcó que  se utiliza en todo el mundo por quienes tienen como responsabilidad primaria los procesos de negocio y la tecnología, aquellos de quien depende la tecnología y la información confiable, y los que proveen calidad, confiabilidad y control de TI.

Destacó que con esta herramienta la ULEAM  permitirá establecer las normas que regulen el uso aceptable del servicio institucional de Internet por parte de los servidores de la Institución, personal externo, terceros o pasantes autorizados, considerando al servicio de Internet como una herramienta de apoyo en la gestión y desempeño de sus funciones y actividades laborales, con el propósito de proteger la Información Institucional almacenada en los computadores dentro de la infraestructura tecnológica de la Uleam, evitando así las amenazas latentes por el uso del servicio de Internet.

Por su parte el Decano de la Facultad ingeniero Freddy Soledispa Lucas, se mostró satisfecho por  este taller a través del ingeniero Bécquer Briones  ya que esto origina el fortalecimiento institucional  como ULEAM,  junto a las políticas del Rector Miguel Camino Solórzano.