Home / Noticias Uleam / CIENTÍFICO ISRAELITA VISITA LA ULEAM

CIENTÍFICO ISRAELITA VISITA LA ULEAM

El experto en estudios de la regeneración del cuerpo humano a base de células madres el israelita Dr. Munther Alami, radicado desde hace mucho tiempo en Barcelona España, realizó una visita protocolar al Rector de la Uleam, Dr. Miguel Camino Solórzano, para dar a conocer uno de sus proyectos de investigación, para que pueda ser desarrollado en el país a través del Alma Mater. 

Alami explicó que este proyecto es curativo de por vida para los pacientes con enfermedades catastrófica como la diabetes, que se cura a través de células madres, logrando regenerar el órgano o parte afectada. “Por ejemplo regenerar el páncreas que no genera  insulina, diciéndole adiós a la misma en fármaco y por ende a la diabetes, es decir poner fin a la enfermedad”. 

Camino, resaltó la importancia de esta investigación de medicina definitiva para el servicio de la provincia y del país, conociendo el alto índice de diabetes en Manabí. “Desde la facultad de Medicina recibiremos la propuesta y de establecerse la alianza, este será un proyecto propio de investigación, que conllevará instalar laboratorios que permitan  tener esta medicina, y poder dar solución a gran cantidad de hermanos ecuatorianos, de manera más directa, con lo más avanzado de la ciencia de la innovación que serían los trasplantes con celulas madres”, argumentó el Rector.