Home / Noticias Uleam / CAMPUS PEDERNALES CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

CAMPUS PEDERNALES CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de la extensión Perdernales, celebraron el día Internacional de la discapacidad realizando un homenaje a la Fundación Simón Palacios. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad.

Grace Sotelo, terapista de la Fundación, dijo que es la primera vez que la Universidad celebra con ellos el día Internacional de la discapacidad, y recalcó que es así como se rompen barreras y prejuicios sobre la discapacidad.

“Tenemos más de 400 alumnos en la fundación a quienes se atiende directamente y unos 400 más que son beneficiados de forma indirecta. No solo trabajamos con las personas con discapacidad, sino con sus familias. Les ayudamos a mejorar su calidad de vida. Estamos agradecidos por el trabajo que se realizó hoy, es un gran homenaje” manifestó Sotelo.

Elio Mero, representante estudiantil, explicó que iniciaron con la organización y arreglos para el evento desde las 6 de la mañana. “Nos distribuimos el trabajo. Algunos cocinaron, otros prepararon presentaciones musicales, juegos, danzas, e incluso una hora loca. Todo esto lo hicimos con mucho empeño para hacer felices a los homenajeados y valió la pena” concluyó el estudiante.

Teresa Delgado es madre de dos jóvenes con discapacidad. Sus hijos jugaron y bailaron con los estudiantes durante el evento. “Este tipo de espacios ayudan mucho, ya que los niños se distraen y salen de la rutina. Queremos que continúen con este tipo de trabajo, estamos muy contentos” sostuvo Delgado.

Douglas Anzules, representante del Rector, explicó que la Universidad se va preparando cada día en ser más inclusiva. Felicitó el trabajo de la Fundación por su décimo octavo aniversario, y manifestó que se realiza la proyección de un convenio entre la Fundación Simón Palacios y la Universidad.

Luis Madrid, Decano del Campus Pedernales, explicó que quisieron demostrar que desde la institución educativa siempre se estará presto a ayudar. “Este tipo de actividades son necesarias y nos permiten estar más cerca de la comunidad” indicó Madrid.