Home / Noticias Uleam / BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA ULEAM

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA ULEAM

Del 8 al 17 de mayo la Dirección de Gestión Medioambiental, realiza una capacitación técnica sobre “Manejo de Residuos Sólidos”, dirigido al personal administrativo y de servicios de los diferentes departamentos de la institución, así lo indicó la Ing. Diana Zambrano.

El objetivo general de esta capacitación es el de ejecutar el programa de buenas prácticas  ambientales ligado al buen manejo  de los residuos sólidos, en toda la comunidad universitaria, para que los funcionarios docentes y estudiantes de la institución apliquen las tres R (reducir, reusar y reciclar), creando una cultura de reciclaje en cada área, minimizando así el consumo de los recursos naturales a través de la conciencia ambiental.

Según estudios de este departamento la universidad genera más de una tonelada de basura diaria, y es esto lo que se quiere cambiar, concientizando a quienes son parte de la institución, a través de estas capacitaciones y algunas propuestas establecidas por esta dirección, bajo el mensaje. “La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, Conocimiento y un Planeta en el que puedan vivir”.