Home / Noticias Uleam / ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

Más de 2800 estudiantes recibirán atención médica primaria gratuita a través de los servicios que brinda el Departamento de Bienestar Estudiantil (DBE) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). El objetivo del programa es cuidar la salud de los estudiantes con la realización de exámenes y evaluaciones psicológicas, que permitirán tener un diagnóstico real del estado de salud.

El programa arrancará desde el 23 hasta el 27 de abril con una socialización a los estudiantes de los primeros años de todas las unidades académicas y la atención iniciará desde el primero de mayo hasta el 5 de septiembre de 2018.

La evaluación de salud se realizará en 8 áreas de servicio Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Psicología, Trabajo Social, Odontología, Nutrición y Dietética y atención médica.

El Dr. Vicente De León, enfatizó que los estudiantes deben acudir a las áreas señaladas para que los profesionales constaten su estado de salud, luego de cumplir el mismo obtendrán el Certificado Integral de Salud, requisito indispensable para la legalización de la matrícula.

Destacó que no existe orden específico para presentarse a las áreas a excepción del área médica ya que requiere el resultado de los exámenes de laboratorio.

Los alumnos deben descargar a través de la dirección http://www.uleam.edu.ec/18182-2/, la ficha socioeconómica llenar los datos, excepto el espacio de observaciones, tipo de beca o ayuda económica, el mismo que se presentará en la visita al área de Trabajo Social. Los formularios se descargan en el correo institucional, el cual debe imprimir y acercarse a las dependencias del DBE.

La atención se realizará de acuerdo al cronograma establecido a través del siguiente link:

Certificado Integral de Salud