Home / Noticias Uleam / ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS

Con el nuevo estatuto de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, se realizó la unificación de dos departamentos y se creó la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, que está dirigido por la Dra. Libertad Regalado Espinoza, con la finalidad de que exista una gestión de calidad en los procesos de la universidad.

Como  nueva dirección cuenta con una estructura conformada por tres unidades, para articular de mejor manera el trabajo en esta dirección; Unidad  de Gestión de Procesos, Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Unidad de la Auditoria de la Calidad.

“En gestión de procesos seguimos revisando y codificando reglamentos, y elaborando  manuales instrumentos y guías tantos académicos como administrativos; en aseguramiento de la calidad, estamos siguiendo autoevaluación institucional y de carreras, acompañamiento a evaluación institucional o de carreras que venga a realizar el CACES, evaluación de desempeño docente y evaluación de resultados  de aprendizajes; en auditoria de la calidad auditamos y hacemos seguimientos y controles de todos los procesos que se dan en la universidad, dijo la Dra. Libertad Regalado.

Para esto  se trabaja permanentemente en talleres de conformación y socialización  con docentes y estudiantes, para que ellos conozcan den sugerencias y observaciones antes de que el proceso pase a ser aprobado por el rector o por el Órgano Colegiado Superior.