Inicio / Noticias ULEAM / APLICABILIDAD DE LA CAÑA GUADÚA EN LA CONSTRUCCIÓN

APLICABILIDAD DE LA CAÑA GUADÚA EN LA CONSTRUCCIÓN

Hoy con la presentación de ponencias magistrales se desarrolló el ‘Seminario de Socialización y Aplicabilidad de la Norma Ecuatoriana de Construcción capítulo (NEC)- SE– GUADÚA: Estructuras de Guadúa’. El acto se realizó en el Auditorio del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) en Quito.

2

Este evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (Gadpp), la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR) y la Mesa Sectorial del Bambú del Ecuador. ?Dentro de la programación se desarrollaron seis ponencias magistrales y dos foros, donde intervino el Arq. Miguel Camino, PhD, Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM); Arq. Jenny Arias, del (Miduvi); Ing. Jorge Macías (CENBA); Ing. German Villarreal, Arq. Sofía Chiriboga, Arq. Robinson Vega, Arq. Milton Cedeño, Ing. Álex Albuja, Arq. Fernando Loayza, Arq. Daniela Cadena (UCE), Arq. Pedro Córdova y el Arq. Pablo Moreira.

Se abordaron temas como la importancia y ventajas de contar con una norma técnica para la construcción con guadúa; antecedentes y marco normativo NEC-SE-GUADÚA: estructuras de guadúa; requisitos de calidad para bambú estructural (guadúa y otros de similares características); experiencia Studio M&S diseño con bambú para proyectos arquitectónicos, entre otros.

antalya rent a car sesli chat sesli panel antalya rent a car sesli chat en ucuz uçak bileti