Home / Noticias Uleam / ABOGADO LUIS PLÚA ASUME ASESORÍA JURÍDICA ULEAM

ABOGADO LUIS PLÚA ASUME ASESORÍA JURÍDICA ULEAM

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, cuenta con un nuevo Asesor Jurídico, el Magíster Luís Plúa Segura, joven profesional producto de la Facultad de Derecho de esta universidad. Plúa en su época de estudiante se desempeñó como dirigente estudiantil.

En sus funciones como Asesor Jurídico representará, orientará y asesorará legalmente a la universidad y a la Primera Autoridad Dr. Miguel Camino Solórzano,  en temas de asistencia jurídica, actuando de acuerdo a los principios de lealtad, legalidad, objetividad e imparcialidad.

“Esta es una gran oportunidad para un joven profesional producto de esta universidad y mi principal objetivo será  implementar todas las normativas internas, como el estatuto, las normativas legales, y la Ley de Educación Superior, para que permitan facilitar todo el proceso administrativo que conlleve a una mejor administración de la universidad”, resalto.

Luis Plúa,  dijo  también, que esta dependencia dará todo el asesoramiento respectivo en cuanto a expedientes disciplinarios para llevarlos de la mejor forma, dando siempre el  derecho a la defensa, y que sean resueltos  de acuerdo a los sustentos y motivaciones necesarias, así como la asistencia técnica legal directa a cada unidad académica y a  los señores estudiantes, contando también con un proyecto a futuro para la  creación del Centro de Mediación de la Uleam.

Cabe señalar que el Departamento de Asesoría Jurídica, tiene la enorme responsabilidad  de atender los asuntos legales que surjan dentro de las actividades de la institución, a sus normas internas y a su relación con otras entidades, proporcionando  servicio de asistencia legal, de representación en litigios, en negociaciones y en la elaboración de documentos legales para la institución.