Home / Noticias Uleam / 76 PROFESIONALES INICIARON MAESTRÍA

76 PROFESIONALES INICIARON MAESTRÍA

La Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí abrió sus puertas a 76 profesionales de diferentes ciudades del país, para iniciar sus estudios de cuarto nivel en el programa de Maestría de Trabajo Social, mención “Métodos y Técnicas de Investigación”. Esta oferta está compuesta de 15 módulos bajo la modalidad presencial de tres días a la semana, con dos cohortes por año.

La Ing. Maritza Vásquez, Directora del Centro de Estudios de Postgrado, enfatizó que el diseño curricular, las actividades y demás requisitos técnicos de esta maestría, están dirigidos a que la experiencia de enseñanza-aprendizaje se sustente en el contacto directo y en tiempo real entre docentes y estudiantes.

La Dra. Carmita Álvarez, Consejera del Consejo de Educación Superior (CES), docente de Uleam y facilitadora de la maestría, destacó que para él CES, es fundamental fortalecer a las universidades en materia de estudios de cuarto nivel, oportunidad que se da la Ley de Educación Superior.

Por su parte el Rector Dr. Miguel Camino Solórzano, mencionó que la última oferta de maestría que se dio en la Uleam fue de Gestión Ambiental y Periodismo, en el año 2014.  “Nuestra institución está orgullosa de ofertar nuevamente los programas de cuarto nivel, actualmente tenemos en planificación académica más de 15 maestrías para otras áreas del conocimiento que se ofertarán próximamente”.

En su exposición la primera autoridad del Alma Mater, auguró éxitos a los maestrantes y felicitó a los integrantes de la Facultad de Trabajo Social por cumplir con ese objetivo.